2025-Claro de luna
La luna creciente envolviendo el paisaje.
El nombre del proyecto da forma a su arquitectura, conformándose así una media luna que se orienta para aprovechar las imponentes vistas: Al frente las montañas, al noroccidente el cañón del río Sumapaz y al suroriente los imponentes farallones.
Adicionalmente aprovecha la belleza natural del terreno, lleno de piedra, arcilla y madera aprovechable, para implementar estos materiales en su estructura y generar así ambientes más orgánicos.
Y bajo este principio orgánico su distribución bajo la cubierta en media luna se basa en círculos estratégicamente ubicados según los usos de cada espacio para dar la mayor funcionalidad, estética y lógica estructural al proyecto.
El proyecto utiliza guadua angustifolia Kunth rolliza y en esterilla para su estructura principal, también utiliza piedra para sus zócalos y algunos cimientos, madera de pino para los pisos de las habitaciones y la arcilla local para los revoques de todos sus muros y para un muro decorativo en la técnica de tapia pisada.
Otros materiales que utiliza son concreto para sus cimientos y pisos, enchapes de gres para algunos apliques decorativos, enchapes en los pisos de zonas húmedas y acero y vidrio para su carpintería.
Su cubierta será en teja UPVC colonial.
Servicios contratados
- Diseño arquitectónico
- Presupuesto de obra
- Modelado y renderizado 3D
- Diseño de instalaciones
Equipo
Este proyecto está próximo a construirse.
